domingo, 13 de noviembre de 2011

De oca en oca y tiro porque me toca...


O lo que es lo mismo, de excursión en escursión y....

El miércoles, 9 de noviembre, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria fuimos a Valladolid a un concierto sobre instrumentos de metal. Los profes que vinieron con nosotros fueron: Natalia, Diego, Arancha, Andrea y Mery.



 

 Con Andrea y Arancha,  las profes de música, ya  habíamos estado trabajando en clase las piezas musicales que íbamos a escuchar.
El concierto era en el teatro Calderón, un sitio muy bonito.  Nada mas entrar hablamos bastante pero es que el lugar era como esos palacios que se ven en Navidad por la tele y en donde se escucha música de Mozart. Mirad:


Bonito ¿eh?


Cuando los músicos comenzaron a tocar, todos nos callamos. Nos gustó tanto que algunos nos quedamos con la boca abierta. Además los músicos  eran muy graciosos. Se bajaron del escenario y se pusieron al lado nuestro. Hicieron música con aparatos muy raros y hasta con una tubo de goma y sonaba muy bien. Andrea, dice que si lo hemos sabido aprovechar, ya hemos dado clases de música suficientes para todo el año.


Después fuimos a almorzar al Campo Grande.


                                                                      Escrito por : ¨Los piratillas de cuarto del CLEFEDE"

El viernes 11 del 11 del 2011, a las 11 de la mañana los alumnos de 4º de primaria nos fuimos a visitar las Edades Del Hombre


 Cuando la profe nos dijo que íbamos a ver las edades del hombre, la mayoría protestamos bastante, no queríamos ir. Unos porque no creemos en la religión católica,otros porque pensábamos que iba a ser un rollo y algunos porque ya habíamos ido con nuestros padres y no nos había gustado mucho.



 Al final , tuvimos que callarnos.Íbamos a ir sí o sí. Encima teníamos que llevar un cuaderno, y apuntar la obra que más nos había gustado . Teníamos que escribir el título de la obra, el autor, el año o siglo, de qué material estaba hecha y en que sitio se encontraba.


Resultado:A casi todos nosotros nos gustaron más de una, de dos, de tres e incluso de cuatro obras. Rosa y Mery nos explicaron las cosas y nos enseñaron a verlo desde un punto de vista artístico. O sea, si el autor había conseguido expresar lo que él quería y de qué manera lo había logrado.


Salimos contentísimos. Nos gustó muuucho. Cuando salimos almorzamos y después fuimos al palacio de Dueñas. Un guía nos explicó cosas del palacio y más tarde estuvimos viendo las fotografías y leyendo las poesías de Rosa. Es una poetisa de verdad. ¡Qué artista y...qué imaginación!

Consejo: Id a verlo, aún quedan días.
En fin, la mañana fue de lo mas entretenida y encima no dimos clase....
                                                                           Escrito por "Los piratillas de 4º"











No hay comentarios:

Publicar un comentario