martes, 15 de noviembre de 2011

Diferentes Sí, Iguales También


TALLER DE IGUALDAD
Hoy  día  tres de noviembre de 2011, hemos tenido la última sesión del Taller de Igualdad que hemos hecho los alumnos de 5º y 6º, impartido por Montse de ADAVASYMT (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones sexuales y Malos Tratos).

Los primeros días vimos cosas sobre roles, estereotipos y bullying: nos dijeron qué era e hicimos algunas representaciones de algunos casos que nos dieron.







Hoy hemos trabajado el reparto de tareas en casa. Montse nos ha  puesto un  anuncio de un señor limpiando su coche. El vídeo decía: ¿Por qué no haces esto en casa?

Después nos ha dado un cuestionario para completarlo y hemos visto que las madres son las  que más hacen en casa.

Al final, nos ha puesto una peli de dibujos: la mamá hacía todo y  la hija le ayudaba, el hijo no. La madre iba de casa al  trabajo y le pedían que lo hiciera  todo deprisa  y no se podía despistar con nada, sin embargo al padre no le mandaba nadie  que lo hiciera ni deprisa ni despacio. Iba de casa al trabajo y se sentaba en la mesa al llegar a casa. En lo último de la peli se fueron a la cama y la madre soñaba con que el padre ayudaba a hacer todo. La peli terminaba con la pregunta: ¿Es un sueño imposible?.

Conclusión: La mujer no debe hacer todas las tareas de casa. El hombre debe colaborar.


Clase de 6º

1 comentario:

  1. hola chicos todos muy guapos sobre todo la naza
    un poco rollo resumirlo sabeis quien soy

    ResponderEliminar