lunes, 5 de diciembre de 2011

TÓMATE UN RESPIRO


EN VEZ DE ESTUDIAR, HICIMOS YOGA

 Una mañana en el cole, los chicos y chicas de 6º vinimos muy alborotados y nos dijo la profe: “¿queréis hacer yoga? y nos pareció muy buena idea, pues sonaba relajante. Nos tumbamos en el suelo con las chaquetas para no quedarnos fríos. Primero nos dijo que pensáramos en un paisaje bonito como una playa, un campo…luego, nos puso en el ordenador una chica para seguir los pasos de yoga: primero relajábamos el cuerpo por pasos y luego la mente. Nos relajamos mucho. Jorge lo hizo muy bien, pues siguió todos los pasos de la relajación. Adrián se quedó dormido. Mientras nos levantábamos, estábamos muy tranquilos y relajados.

Para que os animéis a hacerlo, aquí os ponemos algunos de los BENEFICIOS del YOGA:



A nivel físico: El yoga infantil, aumenta la flexibilidad y mejora la condición de movimientos. Mejora la capacidad respiratoria y ayuda a tomar conciencia corporal, algo que resulta bastante inusual en los niños. También mejora el equilibrio, por lo que resulta de gran utilidad a niños con problemas de agilidad o de bajo tono muscular.




A nivel intelectual potencia la atención y la memoria. Ayuda a relajarse, algo especialmente útil para los niños superdotados. Por otro lado, el yoga infantil aumenta la estimulación y motivación. El yoga también contribuye a desterrar los miedos nocturnos y a combatir el insomnio infantil.



A nivel escolar: en caso de fracaso escolar, se ha comprobado que el yoga mejora el rendimiento del niño en el colegio, ya que ayuda controlar el nerviosismo, reduce la agresividad y aumenta la concentración.



Mediante su práctica, los conocimientos le van a servir a lo largo de toda su vida, desde a respirar bien hasta conseguir el equilibrio mental necesario para poder resolver todo tipo de situaciones conflictivas.



Realizado por Ángela Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario