viernes, 9 de diciembre de 2011

Villa Constitución

Como el 6 de diciembre fue fiesta por ser el día  de la constitución. El lunes 5, los niños de 3º y 4º de primaria contamos un cuento e hicimos una pequeñita obra de teatro al resto del cole, para que los niños supieran qué es eso de la constitución.
Cogimos las casitas de los tres cerditos del carnaval del año pasado y pusimos en ellas tres carteles. Una era el hospital, otra una escuela y también había una casa con cocinero y todo. Como faltaban casas pintamos más y las pegamos en las carpetas de los portfolios. Así creamos un pueblo: "Villa Constitución". En esta villa toooodos los habitantes tienen derecho , al igual que nosotros , a tener una casa, comida, a que alguien se encargue de que nos sintamos seguros( como la policía y los bomberos) y también tenemos el derecho y la obligación de ir a la escuela y de estudiar.
Los habitantes del pueblo eran: niños, uná médica, un policía, un cocinero, un maestro y un bombero. Todos eran marionetas y tuvimos que aprendernos de memoria lo que cada marioneta tenía que decir.
Al final, les dábamos a los niños una mano, tenían que pintarla y plantarla en los jardines de las casitas, para que no se olvidaran de los derechos que tenían.

Unos éramos presentadores:


Otros leímos el cuento.



 Aquí explicamos que todos tenemos derecho a tener una casa y comida.


Derecho a que nos curen si estamos enfermos. Es decir, a tener médicos y hospitales.


Tenemos derecho a estar seguros. La policía nos ayuda a protegernos de los ladrones.



y los bomberos nos ayudan con los incendios.



También tenemos derecho a  ir al cole y la obligación de estudiar.



Este es el escudo de "Villa Constitución"


Cuando las profes nos preguntaron qué tal nos lo habíamos pasado, todos dijimos lo mismo:- muy bien- porque molaba manejar las marionetas. Además quedamos muy satisfechos porque vimos que los niños  estuvieron muy atentos, levantaban las manos para responder. Nos sentimos importantes porque era la 1º vez que celebrábamos la constitución de esta manera tan divertida y porque fuimos nosotros los que se lo contamos a toooodo el cole.
Gracias a todos los niños por portarse tan bien.

Escrito por: "El 3º camarote del Clefede" y" Los piratillas de 4º"

No hay comentarios:

Publicar un comentario